Las capacidades físicas y olfatorias de los perros los hacen ideales para las labores que desempeñan los cuerpos de seguridad pública y privada como disuación, guardia y protección, rastreo, detección de narcóticos, explosivos, armas de fuego, cadáver, dólares americanos (dinero), celulares, dispositivos móviles, chinches, termitas y moho.

 

En Prototipo K9 contamos con más de 15 años de experiencia en la crianza, selección y formación de perros de diversos propósitos para los programas de entrenamiento más exigentes de México y el mundo, por lo que contamos con programas sólidos de entrenamiento k9.

Perros verdes

Nuestra capacidad para la crianza y la selección de perros nos ha permitido ofrecer al mercado variedad de razas, cuyos ejemplares son seleccionados por su temperamento y capacidad para resolver problemas.

Nuestros perros verdes poseen las siguientes características:

· Edad: 8-12 meses

· Razas: Pastor Belga Malinois,
Pastor Alemán (Línea Checa), Cobrador de Labrador y Pointer Alemán (Braco
Alemán).

Perros detectores de narcóticos

La detección de narcóticos es una de las tareas más populares entre los ejemplares que vendemos, por lo que tenemos la capacidad de vender perros iniciados en aromas o terminados, de acuerdo con las necesidades del programa al cual se unirá el ejemplar.

 

Todos nuestros perros detectores de drogas son trabajados con aromas científicamente diseñados, por lo que prácticamente se trata de copias del olor real (también llamados pseudoaromas), que no generan efectos adversos en los ejemplares ni dañan su salud.

 

Los perros entrenados en la detección de narcóticos poseen las siguientes características:

· Edad: 12-24 meses

· Razas: Pastor Belga Malinois, Pastor Alemán (Línea Checa), Cobrador de
Labrador y Pointer Alemán
(Braco Alemán).

· Fentanilo, Cocaína, Heroína, Marihuana, Metanfetamina, MDMA (Éxtasis), PCP (Polvo de Angel) y LSD (Ácido).

Perros detectores de explosivos y armas de fuego

 

Hasta el día de hoy, ninguna máquina supera el olfato canino para la detección de explosivos ni armas de fuego. Los perros son capaces de detectar no sólo minas o explosivos en una mochila, sino explosivos atados en el cuerpo de una persona que pasa desapercibida en una inspección de seguridad. 

 

En México y el mundo, la amenaza terrorista o narcoterrorista y el tráfico de armas son una constante. Nuestros perros están entrenados para detectar una amplia variedad de explosivos, así como armas de fuego.

 

Los perros entrenados en la detección de explosivos y armas poseen las siguientes características:

· Edad: 12-24 meses.

· Razas: Pastor Belga Malinois,
Pastor Alemán (Línea Checa), Cobrador de Labrador y Pointer Alemán (Braco Alemán).

· Aromas: Nitrato de Amonio/UREA, Nitrato de Amonio IED/HME, Pólvora negra, EGDN, Cloruro de Potasio, Cloruro de Sodio, Dinamita, Nitrocelulosa, Nitroglicerina, Nitrometano, PETN. SEMTEX, Pólvora sin humo, RDX, TNT, Etiquetas reguladas por ICAO, HMTD. TATP. Armas de Fuego (pólvora negra y pólvora sin humo).

Perros de guardia y protección

Se requiere de ejemplares con temperamento sólido para desempeñar labores de guardia y protección en instalaciones o como parte del trabajo policial. Nuestro programa de crianza y selección emplea ejemplares criados en Europa, con características corporales y de temperamento específicas.

 

Todos nuestros entrenadores y manejadores poseen experiencia policial y militar, lo cual facilita la exposición de los ejemplares a situaciones muy cercanas a la realidad, permitiendo formar perros con la entereza suficiente en su actuar diario.

 

· Edad: 12-24 meses

· Razas: Pastor Belga Malinois, Pastor Alemán (Línea Checa) y Mix.

Perros de rastreo

Se trate de una persona extraviada o de un delincuente en huida, los perros de rastreo son la mejor alternativa de los cuerpos policiales en situaciones en las que el tiempo apremia.

 

Niños y ancianos extraviados exponen su vida al mantenerse sin supervisión durante mucho tiempo en el exterior, por lo que iniciar una búsqueda bien dirigida y que brinde resultados confiables es la prioridad de cualquier cuerpo policial.

 

Nuestros perros de rastreo tienen las siguientes características:

 

· Edad: 12 a 24 meses

· Razas: Bloodhound (lineas francesas).

Perros de detección de restos humanos

Ya sea para recuperar restos humanos de catástrofes climatológicas o escenas del crimen, se tiene la necesidad de contar con perros altamente especializados, sobre todo en instituciones de impartición de justicia e investigación judicial.

 

Nuestros perros están entrenados para detectar cadáveres en distintas fases de putrefacción, tanto en agua como en tierra, lo cual los hace altamente confiables al momento de la búsqueda, disminuyendo los tiempos de la operación y logrando cumplir con las expectativas de la impartición de justicia.

  

Nuestros perros cuentan con las siguientes características:

· Edad: 12-24 meses

· Razas: Pastor Belga Malinois,
Pastor Alemán (Línea Checa), Cobrador de Labrador y Pointer Alemán (Braco Alemán).

Perros detectores de chinches, termitas y moho

Existen varias plagas que comprometen la sanidad e higiene, además de ser difíciles de erradicar.

En el caso de las chiches transmiten enfermedades que tienen consecuencias graves en la salud y se pueden encontrar en las camas, colchones, sillones, sillas, armarios, enchufes, grietas en la pared, cortinas, alfombras de hoteles o el hogar.

Las termitas son insectos que se
alimentan de madera y pueden causar daños considerables en casas, muebles y cualquier
tipo de artefacto fabricado con este material.

El moho está formado por hongos que pueden encontrarse en exteriores o interiores. Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles o infecciones micóticas.

Nuestros perros cuentan con las
siguientes características:

· Edad: 12-24 meses

· Razas: Pastor Belga Malinois, Pastor Alemán
(Línea Checa), Cobrador de Labrador y Pointer Alemán (Braco Alemán)

Garantías

Para Prototipo K9 es de suma relevancia cuidar del estado de salud de nuestros ejemplares, por lo que el programa de medicina preventiva y salud responden a estándares exigentes de bienestar, lo cual nos permite ofrecer las garantías que brindamos:

Ejemplar apegado al estándar racial de FCI. Cumpliendo con una conducta natural
y de temperamento. Clínicamente sano, sin alteraciones en la locomoción y con
calendario de medicina preventiva completo. El perro se entrega con: carnet de
vacunación que haga constar que las vacunas y desparasitaciones se encuentran
actualizados, placas de cadera y codo emitidos por FCM/Banfield, Prueba Elisa 4dx,
hemograma, química sanguínea, coproparasitoscópico, así como certificado de salud
emitido por FCM/Banfield y se entregará con Microchip de identificación.

Solicita una cotización